Tiene que tener un programa de gestión

¿ Que es un ERP o programa de Gestión ?

Empecemos por el principio. Que es un programa de gestión: también llamado ERP (Enterprise Resource Planning en ingles) es un sistema que planifica los recursos de una empresa o dicho de otro modo el software que registra todo lo que ocurre con los recursos de una organización, entendiendo como organización: una empresa, un club, una ong, un hospital etc. y como recursos: artículos, compras, clientes, ventas, impuestos, socios, pacientes, etc. 

Ahora bien, si usted tiene una PYME, o es autónomo, seguramente tiene mucha información que gestionar. Clientes, artículos, listas de precios, ventas, compras, contabilidad, cheques, etc, etc, etc. Aquí esta la clave «gestionar la información», o sea, todos los DATOS que tenemos en nuestro negocio, transformarlos en información y a través de esta información tomar las decisiones correctas.

No lo necesito lo llevo todo a mano

Por supuesto que se puede y muchos así lo hacen, conozco gente que lleva los precios de mas 10000 artículos imprimiendo hojas, tachando precios viejos y poniendo los nuevos con un lápiz, o calculando los 10000 con una calculadora, y esto cada vez que cambian. También muchos tienen sus clientes en un fichero cada uno con su fichita y anotan ahí la «cuenta corriente». Muchos anotan cada vez que hacen una venta en un papelito.

El problema es:

  • ¿ Cuanto tiempo tarda cada vez que tiene que cambiar los precios ? Dependiendo de la cantidad de artículos, MUCHO, en algunos casos seguro que este trabajo seria PERMANENTE.
  • ¿ Que pasa si necesita saber cuanto le deben en total sus clientes ? Tendría que sumar todas las fichitas, claro, si las encuentra y las tiene bien ordenadas.
  • ¿ Cuanto vendió hoy ? Sumando todos los importes del papelito lo saco (por ahí lo tiene que hacer 2 veces a ver si los sumo bien). Ni hablar si necesita toda la semana.

¿ Excell es la solución ?

Por supuesto que es mucho mejor que llevarlo a mano, tendría la posibilidad de automatizar algunas tareas, y con formulas y algunos vínculos actualizar los precios relativamente rápido, ir anotando las ventas en celdas y sumarlas con una auto-suma, y así sucesivamente.

El problema es:

  • Tendría que aprender Excell, formulas, vínculos, tenerlo relativamente ordenado y organizado, o sea, TIEMPO.
  • Si los datos son muchos, no seria tan sencillo y correría riesgos de perdida de información.
  • No esta preparado, si bien se puede, para imprimir, hacer informes, búsquedas rápidas, relacionar toda nuestra información.

La verdadera solución

Tener su propio software de Gestión empresarial o ERP, personalizado y ajustado a sus necesidades. Teniendo los datos adecuados lograra:

  • Mayor control de sus clientes. Podrá hacer seguimientos, tener la información al día, desarrollar cualquier estrategia de marketing.
  • Automatización de sus listas de precios. Podrá rápidamente realizar cambios, actualizar costos, aplicar porcentajes, margenes de ganancia etc.
  • Informes y estadísticas. Informes actualizados sobre sus ventas, compras, estado fiscal.
  • Ahorro de tiempos. Con la misma o menos inversión ahorrara mucho tiempo y seguridad sobre su negocio, evitando una montaña de papeles.
  • Integración con su web o algún canal de venta online que utilice como Woocommerce o Mercado Libre.

Por eso y mucho mas no lo dude, asesórese para conseguir el software que mejor se adapte a su negocio y pueda disfrutar de mas tiempo y mejores resultados.

Espero que te decidas por su propio software de Gestión, adaptado a sus necesidades, con un pequeño esfuerzo inicial logrará grandes beneficios y resultados.

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